miércoles, 16 de octubre de 2013

La revisión ginecológica quinquenal en Holanda


Habéis leido bien: Quinquenal. Esas revisiones que en España, o al menos en la España de antes de la oscura era de los recortes, se recomendaba a las mujeres empezar cuanto antes y ejecutar con regularidad una vez al año, el los Países Bajos se llevan a cabo sólo una vez cada cinco. En el presente artículo repasaremos todo lo que hay que saber acerca de estas (escasas) pruebas médicas.

domingo, 6 de octubre de 2013

De por qué nunca tuve bicicleta y ahora así, de repente, me he provisto de una


Pues si. Después de tres años viviendo en este país, exactamente tres años y cinco días si queremos ser precisos, por fin puedo decir que tengo una bicicleta. Yo. Fan número uno del transporte público y la lectura el el tranvía. Una de las pocas personas tan desnaturalizadas que vino a Holanda y tuvo casa antes que bicicleta. ¿Cómo es esto posible? Todo comenzó hace un par de meses. No, a decir verdad cuando todo empezó fue cinco años atrás, cuando puse por primera vez el pie en los Países Bajos para cursar un erasmus en Delft.

martes, 1 de octubre de 2013

Viva el tuning (II)


Existen misterios insondables que el ser humano tal vez nunca sea capaz de desentrañar. ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? Y más misterioso aún: ¿Qué lleva a algunos individuos a alterar la estética de sus automóviles para que luzcan de determinada manera? Si no comprendes la profundidad de estas cavilaciones es que todavía no has visto el cochecito que estaba aparcado el otro día por las calles de Amsterdam.