domingo, 25 de noviembre de 2012

Filtrar la propaganda de tu buzón


Típica imagen. Vuelves a casa tras unas vacaciones y encuentras tu buzón rebosante de propaganda que para rematarla en su mayor parte se ha quedado obsoleta. Tienes tres opciones:


a) Recoges los folletos, los lees detenidamente en casa y deshechas los que no te interesan.

b) Tienes intención de ejecutar a) pero puede más la desidia y el montón de papelajos acaba mimetizándose con el resto de la decoración de tu sala de estar.

c) Agarras el fajo entero y sin pensarlo mucho lo arrojas directamente a la basura.

d) Ninguna de las anteriores


El porcentaje de partidarios de la opción a) es más bien escaso, ¿verdad? Pues imaginaos lo que puede decrecer si resulta que los anuncios están redactados en un idioma que ni siquiera entiendes.

Si piensas que ha llegado el momento de decir basta y te gustaría contribuir a acortar el triste ciclo de vida del folleto común, la solución está al alcance de tu mano. No tienes más que adherir a tu buzón (o a tu puerta, en caso de no tenerlo) uno de los siguientes stickers:




Seguro que habías visto estas pegatinas millones de veces sin reparar en ellas o al menos esto es lo que me sucedió a mi. Si el cartero se encuentra con el primero de ambos (nee nee) no depositará en tu buzón nada que no lleve tu nombre o el de otro habitante de la casa. Con la segunda versión (nee ja) no os meterá folletos anónimos pero sí periódicos y revistas de distribución gratuita. Por supuesto va a seguir colándose la propaganda a la que le pongan destinatario pero aún así con la pegatina negra la diferencia es notable. En concreto nos ahorraremos unos 34 kilos de basura por familia al año, o eso nos dice el ayuntamiento de Niewegein, dondequiera que se encuentre este amable municipio. Y aceptando menos folletos, a la larga conseguiremos que las compañías anunciantes también impriman menos, poniendo nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Puedes recoger un nee nee o un nee ja gratis en tu ayuntamiento o gemeente, aunque si no te apetece moverte hasta allí (y de paso batallar con la burocracia neerlandesa hasta hallar el punto justo en el que ha de recogerse el dichoso papelito) tambien puedes ordenar tu pegatina online en websites como ésta (eso sí, pagado unos tres euros por unidad) o imprimir tú mismo la versión en pdf.

Recuerda también que si te sigue llegando correo destinado a anteriores inquilinos puedes conseguir detener este flujo devolviendo las cartas al remitente. Y por favor, si has respondido d) en la encuesta inicial, nos gustaría conocer el particular uso que reservas a los folletos que acaban en tu buzón.


¡Si te ha gustado dame un like en Facebook!

Y si no quieres perderte lo próximo, sígueme aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario